Nuestro experto en Pokémon, nos comparte la tercera propuesta de teams de clima, así que vamos a darle a un Solar Team.
Awer555 – Para aquellos que no sepan qué es eso, un Solar Team es un equipo donde se busca aprovechar el clima soleado y pokes que aprovechen al máximo esta condición, tanto por sus tipos como por sus habilidades. Dado mi gusto de sacar a relucir estrategias poco comunes, vamos a armar un team para este clima, y estará conformado por:
- Ninetales
- Charizard
- Heliolisk
- Maractus
- Hitmontop
- Jumpluff
Ninetales
Este zorro será nuestro poseedor de la capacidad de darnos el clima en el campo de batalla, pero no sólo se quedará con eso, sino que también golpeara muy fuerte con este moveset:
- Lanzallamas
- Rayo solar – que con el sol solo va a cargar en un turno
- Pulso umbrío
- Psicocarga – ataque especial que golpea la defensa física
Su objeto va a ser la Roca Calor para que pueda durar más tiempo el sol y aparte pegar más fuerte con los ataque de tipo fuego.
Naturaleza: Miedosa
Evs:
- 252 velocidad
- 252 ataque especial
- 6 defensa especial
Habilidad: Sequia
Charizard
Creo que no necesita presentación este gran Pokémon así que vamos con los movimientos:
- Danza dragón
- Envite ígneo
- Respiro
- Garra dragón
Su objeto va a ser la Megapiedra X para poder pegar más fuerte y destrozar equipos rivales.
Naturaleza: Alegre
Evs:
- 252 ataque
- 252 velocidad
- 6 defensa especial
Habilidad: Garra dura – movimientos de contacto pegan más fuerte
Heliolisk
Este será nuestra máquina de matar por el lado especial, y ya verán por qué con estos moves:
- Voltio cambio
- Estruendo
- Pulso dragón
- Rayo
Su objeto va a ser las Gafas Elegidas; lo que hace este objeto es aumentar el ataque especial pero solo puede realizar un movimiento y gracias a su habilidad este pequeño puede llegar a 852.
Naturaleza: Miedosa
Evs:
- 252 ataque especial
- 252 velocidad
- 6 hp
Habilidad: Poder solar – aumenta su ataque especial cuando hay sol pero a costo de que cada turno le va quitando vida.
Maractus
Este Pokémon curioso y muy olvidado lo podremos sacar a relucir de muchas maneras y con estos moves será toda una sorpresa:
- Giga drenado
- Poder oculto – de tipo fuego
- Barrera espinosa – cuando hay movimientos de contacto no sólo nos protegemos sino que ademas podemos dañar a nuestro rival
- Golpe bajo – movimiento de prioridad que solo es efectivo si nuestro rival nos golpea
Su objeto va a ser la Banda Focus, para que pueda aguantar más de un golpe y puede llegar a ser una máquina de matar si está el sol de nuestro lado.
Naturaleza: Miedosa
Evs:
- 252 ataque especial
- 252 velocidad
- 6 hp
Habilidad: Clorofila
Hitmontop
Este será nuestro muro y también va a formar parte fundamental de nuestro team para quitar las rocas con estos movs:
- Demolición
- Tóxico
- Giro rápido – golpea pero a su vez puede quitar cualquier trampa puesta por el rival
- Ultra puño – movimiento de prioridad
Su objeto va a ser Los Restos, para que pueda tanquear más tiempo o a su vez logre dañar más veces.
Naturaleza: Cauta
Evs:
- 252 defensa especial
- 252 hp
- 6 ataque
Habilidad: Intimidación
Jumpluff
A simple vista parece que no hace nada, pero ya saben que en mis equipos nada es lo que parece, y es que se no tienen cuidado puede fácilmente matar a 2 pokes y más con estos movs:
- Acróbata – cuando no tiene objeto su potencia se duplica
- Protección
- Absorbe fuerza – le puede bajar el ataque al rival y aparte nos podemos curar vida dependiendo del ataque base del rival; incluso puede rellenar toda su stamina
- Bomba germen
Justamente este poke no tendrá objeto para poder aprovechar el Acróbata, haciendo el mayor destrozo posible.
Naturaleza: Firme
Evs:
- 252 ataque
- 252 velocidad
- 6 defensa
Habilidad: Clorofila
Links para ver los combates:
Clave para Nintendo DS o 3DS: NGAW-WWWW-WWXA-322U
Si quieren mandar una estrategia de un Pokémon en específico o de un team (tanto temático o como uno personal, o incluso algo poco común) pueden dejarlo en los comentarios.
Se despide Awer555.
Se despide Awer555.