CD Projekt Red CEO: Necesitamos publicar juegos extraordinarios

En una conferencia telefónica realizada el pasado viernes, el CEO de CD Projekt Red Adam Kiciński dio sus impresiones sobre el estado de los juegos AAA, en especial lo que su estudio ha aprendido luego del lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

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“Sin lugar a dudas, la calidad es de tremenda importancia”, dice, “nosotros nos esforzamos por publicar juegos tan refinados como Red Dead Redemption 2 y otros lanzamientos de Rockstar en general. El juego es excelente, y por si acaso, nosotros apostamos por él. Maravillosas reseñas, excelentes ventas. Qué nos enseña, bueno, nos enseña que necesitamos publicar juegos extraordinarios y eso es exactamente lo que planeamos hacer.”

Kiciński toca el tema de la saturación y como los estudios puede llamar la atención en un mercado en el cual grandes y ambiciosos juegos salen a la venta, “los jugadores, al parecer, se enfocan más y más en lanzamientos de alto nivel” dice, “es ventajoso estar dentro de los mejores, es la manera de obtener un gran pedazo de pastel, desde el punto de vista del negocio.”

¿Qué idea tan novedosa?, crear juegos extraordinarios, ¡tan sencillo como eso! En un momento en el cual el mercado AAA de juegos al parecer solo tiene en mente monetizar al máximo los títulos lanzados, buscando formas en pocas ocasiones atractivas en otras simplemente obscenas para hacer que el jugador gaste más y más dinero en sus productos, CD Projekt Red apuesta a lo que hace años hacía la industria de juegos, lanzar productos terminados y de calidad.

Comparado con lanzamientos recientes como Black Ops 4, con su Black Market de Activision o pasados lanzamientos como Star Wars Battlefront 2 de EA, dos (2) casos en los cuales los jugadores se han quejado por los ridículos precios por “mercancía” o “productos” estéticos en el caso de Black Ops y de la cantidad y han llevado al fracaso la franquicia por la necesidad de “loot boxes” para avanzar en el caso de Battlefront 2, es refrescante ver un estudio que simplemente intenta mantener su mercado cautivo y contento, atendiendo las necesidades de sus clientes, proporcionando un gran producto.

Emociona saber que un estudio, que a pesar de ser independiente, es uno de los más importantes del mercado no discutió con los inversionistas maneras de introducir microtransacciones de ningún tipo en su juego, e intenta ofrecer una experiencia completa y pulida, en lugar de apresurar sus juegos, fraccionarlos o hacerlos sujetos a transacciones innecesarias.

Razones de más hay para apoyar los lanzamientos de CD Projekt Red, pero al conocer la manera en que el estudio da a conocer de mano de su CEO cómo tiene el interés de crear grandes experiencias para los jugadores sin restarle a ésta mediante monetizaciones innecesarias, impulsa a apoyarles con más ánimo y desearles todo el éxito, en especial a su próximo y esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Esperemos que ésto de cátedra a los otros estudios y que se apueste de ahora en más a la calidad y fineza en el desarrollo de los juegos, con el fin de proporcionar una grata experiencia al jugador.

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